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LUISDAMOTOR

Prueba ALFA ROMEO GIULIA VELOCE 2.0 GASOLINA AT8 280 CV AWD. La gran apuesta italiana que mantiene todo su ADN.

Comienzo éste nuevo artículo informando que es continuación del anterior donde trato sobre el Alfa Romeo Giulia Veloce, pero en su versión diésel de 2.2 litros y 210 CV.

 

Para no aburrir a la audiencia copiando el texto sobre su diseño, equipamiento, etc... os dejo el enlace a continuación para que lo podáis visitar ya que el modelo de gasolina cuenta con los mismos detalles, excepto los datos técnicos e impresiones de la conducción, si os parece.

 

Vista lateral del Alfa Romeo Veloce

 

 


Prueba Alfa Romeo Giulia Veloce 2.0 280 CV

 

 

Video del vehículo (Fuente: Motor.es)

 

El Veloce se encuentra en la posición intermedia entre el modelo básico y el potente Quadrifoglio Verde con sus espectacular motor V6 de 2,9 litros bi-turbo y 510 CV.

 

¿Cuales son las diferencias más notables del modelo VELOCE con respecto a las versiones anteriores?. Pues, aparte de la versión diésel que ya he probado, se encuentra la variante que monta un potente motor gasolina 2.0 litros con doble turbo, 280 CV y 400 Nm a 2.250 rpm, que le confieren como un coche muy rápido ya que su respuesta es excepcional, a la altura de lo que esperas de una marca fiel a unos orígenes tan 'racing'.

Vista lateral de la unidad de muestra con espectacular azul del catálogo

 

A nivel estético es reconocido, a simple vista, por unos nuevos parachoques, entradas de aire más grandes y un difusor trasero con doble salida de escape. Por lo demás, todo permanece intacto a nivel estético. 

 

A continuación os detallo brevemente su equipamiento según la ficha técnica del fabricante.

 

EQUIPAMIENTO VELOCE

 

Viene equipado igual que la versión SUPER del Giulia junto a varios extras más como:

 

- Asientos deportivos en piel perforada (en 3 variantes de color)

- Asientos calefactables con 6 posiciones ajustables eléctricamente

- Volante deportivo de cuero calefactado

- Aplicaciones de aluminio en el salpicadero, el túnel central y los paneles de las puertas

- Pedales deportivos y reposapies de aluminio

- Pantalla TFT en color de 7" en la instrumentación

- Parachoques delantero y trasero deportivos

- Doble escape cromado

- Cristales traseros tintados

- Llantas de aleación de 18" de turbina

- Neumáticos "run-flat" con sistema antipinchazos

- Faros By-Xenon de 35 W adaptativos con lavafaros

- Contorno exterior de las ventanas en acabado negro brillante

- Espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente

- Pinzas de freno en negro (se pueden escoger en amarillo y rojo)

- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros

- Luces de conveniencia en tiradores de las puertas

- Entrada sin llave

- Compartimento portaobjetos en asiento del conductor

- Asientos traseros plegables 40/20/40 con apoyabrazos integrado

- Parasol del conductor con espejo y luz de cortesía

- Alfa Connect 3D con pantalla a color de 8,8" (navegador con cartografía tridimensional, radio,           MP3, AUX-IN, Bluetooth, 8 altavoces y mando giratorio)

- Digital Audio Broadcast (DAB)

- Tracción integral Q4

 

DATOS TÉCNICOS

(Según consta en la ficha del fabricante)

 

NOMBRE COMERCIAL:                                     VELOCE 2.0 TURBO GASOLINA 280 CV AT

TRANSMISIÓN:                                                     AUTOMÁTICA DE 8 VELOCIDADES

Nº CILINDROS/DISPOSICIÓN:                            4, EN LÍNEA

VÁLVULAS POR CILINDRO:                              4

CILINDRADA (cc):                                                1995

POTENCIA MÁX (CV/KW a rpm):                       280/206 A 5250

PAR DE TORSIÓN MÁXIMO (Nm a rpm):          400 A 2250

ACELERACIÓN (0-100 km/h):                              5,2

VELOCIDAD MÁXIMA:                                       240

NORMA SOBRE EMISIONES:                              EURO 6b

CONSUMO DE COMBUSTIBLE (Urbano):          8,9

CONSUMO DE COMBUSTIBLE (Extraurbano):  4,9

CONSUMO DE COMBUSTIBLE (Mixto):            6,4

EMISIONES DE CO2 (g/km):                                 152

PESO (kg):                                                                1530

ALTURA (mm):                                                        1450

ANCHURA (mm):                                                    2024

LONGITUD (mm):                                                   4643

DISTANCIA ENTRE EJES (mm):                           2820

CAPACIDAD DE CARGA (l):                                 480

 

SENSACIONES DE CONDUCCIÓN

 

Unidad de muestra

 

 

Realizando prácticamente el mismo recorrido mixto en un porcentaje del 50/40/10 (autovía/carretera/urbano), ya repetido en otras ocasiones, con una distancia media en torno a los 25-30 km, puedo describir rápidamente y con una palabra mis sensaciones al volante: "diversión".

 

Es un coche que invita en todo momento a seleccionar el modo "d (dynamic)" de su selector Alfa DNA (con tres modos de conducción). De ésta forma y con el primer pisotón me doy perfecta cuenta de que el bloque empuja con tanta fuerza que notas como tu cuerpo se queda pegado a los asientos.

 

Según datos homologados, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y sube de vueltas con tanta alegría como si los caballos se hubieran "desbocado".  Además, su cambio automático de ocho velocidades (ZF) y las grandes levas de aluminio en el volante, acompañan al conjunto y le confieren un comportamiento muy ágil. 

Detalle de la vista lateral tan deportiva

 

 

Las suspensiones son firmes pero confortables, lo que permite llevar a la familia a hacer alguna ruta turística el fin de semana sin que se quejen demasiado. Eso sí, hay que estar pendientes de las personas con dificultad de movimiento porque la posición de sus asientos se encuentra muy baja, próxima al suelo.

 

Realizando un recorrido por carreteras reviradas, de segundo orden, propias del paisaje asturiano, el Giulia Veloce se comporta como un verdadero deportivo, trazando las curvas una a una con un apoyo fuera de lo normal. La tracción integral Q4, funciona perfectamente, y solamente actúa cuando se sobrepasa el límite de adherencia en las ruedas del eje trasero, transfiriendo hasta un 60 % de par motor al eje delantero, gracias a una caja de transferencia específica.

 

Vista frontal con su amplia parrilla

 

Ese sistema le aporta un plus de seguridad y, más aún, si las condiciones de la vía no son de lo más óptimas, como en ésta parte del norte de España.

Gracias a esto, tiene un comportamiento muy noble y entra con aplomo en las curvas, gracias también a su dirección tan directa y precisa, siendo muy difícil provocar un deslizamiento.

 

He podido comprobar que los sistemas de seguridad activos realizan su labor a la perfección, no siendo posible desconectarlos para "juguetear aún más".

 

Llantas de 19" (opcionales) del VELOCE con pinzas de freno en rojo (opción)

 

A medida que hacía kilómetros durante la prueba, la diversión me llenaba cada vez más y más. No quería que terminase nunca. ¡Me lo estaba pasando como los indios!. No quiero ni pensar carretera se quedaba atrás por el retrovisor... ¡solo pensaba en que la vía no acabara NUNCA!.

 

Me esperaba un bramido de su motor pensando en su potencial, pero debido a la perfecta insonorización del habitáculo, la sensación no era la esperada. El propulsor tampoco suena demasiado deportivo. 

 

En el apartado de consumos, hay que tener presente que es un coche que monta un motor 2.0 litros, sobrealimentado por un turbo y 280 CV de potencia. Por todo ello, si la conducción se realiza en el modo más deportivo "d (Dynamic) a través de su selector Alfa DNA, el consumo puede subir considerablemente con respecto a lo que homologa el fabricante, llegando por encima de los 11 l/100 km ó incluso más, según el tipo de conducción. De todas formas no es muy exagerado, ya que no todos los recorridos se realizarán de esa forma. 

Realizando en modo "n" en trayectos por autovía se logra hacer fácilmente una media de 7,5-8,0 litros/100 km.

Vista del puesto de conducción con el cuadro de instrumentos

 

Es un coche tragón, comparándolo con el motor de su variante diésel, que con 210 Cv y 2.2 litros tiene unas prestaciones más que competitivas.

 

CONCLUSIÓN FINAL

 

Ya sabéis, como siempre , que trato de expresar mi sincera opinión y mi conclusión, con respecto a las sensaciones que he percibido, teniendo en cuenta el precio, el equipamiento, la calidad, las sensaciones de conducción y la respuesta del motor

 

Si buscas deportividad sin renunciar al confort, así como un precio más ajustado que la mayoría de sus competidores (el diésel lo tienes por 51.150 euros y el gasolina, por 54.000esta es la opción más sensata para ti. 

 

Vista del volante y del cuadro de instrumentos, destacando las grandes levas

 

Es un vehículo que nació bonito, con líneas muy exclusivas, muy configurable en cuanto a colores interiores y exteriores para destacar entre la inmensa mayoría. Con el, te mirarán por las calles por donde circules y sabrás que en su corazón se muestra todo el ADN que la marca italiana ha desarrollado desde sus comienzos.

 

De todas formas, como ya comenté en el artículo del Giulia diesel, tanto en las versiones SUPER y VELOCE, debería mejorar en el apartado de conectividad y resolución del sistema de infoentretenimiento, de tecnologías LED o LÁSER en sus sistemas de iluminación, etc..., para estar a la altura de sus mayores rivales, que lo superan levemente en precio, pero a cambio equipan mejores sistemas.

Detalle de la consola central con selector de marchas automático, selector Alfa DNA y botón del equipo de audio

 

De todas formas, y ya me vais conociendo, me lo compraría SÍ ó Sí, porque soy muy pasional y no me gusta dejar escapar los coches que transmiten su esencia y sus virtudes tan claramente. 

 

Y nada más. Y con ésto he terminado con la marca Alfa. Me hubiera gustado probar el Giulia Quadrifoglio Verde pero me fue imposible porque no se encuentra disponible para vehículo "demo". De todas formas, si algún día pasa uno por mis manos, os lo mostraré rápidamente.

 

Muestra del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde

 

¡Espero que os resultara interesante!. Gracias por leerme.

 

¡Un saludo!

 

Autor: Luis Daniel Álvarez Calderón
LUISDAMOTOR 
29/04/2019

 

 

 

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