Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
LUISDAMOTOR

Hoy 1 de septiembre de 2019 entra la nueva normativa de emisiones en los vehículos

 

En ésta nueva entrada quiero informar que, a partir de hoy, domingo 1 de septiembre de 2019 entra en vigor la nueva normativa de emisiones para los vehículos. Hace ya un año se puso en marcha el nuevo ciclo de homologación WLTP para medir el consumo de los vehículos de una forma más real y ahora se pone en marcha un sistema de medición de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los automóviles.


 

Este nuevo examen, que se lleva a cabo de forma directa en carretera, está pensado para controlar las emisiones NOx que lanzan los automóviles a la atmósfera en condiciones reales de circulación. Una medida anticontaminación con la que se pretende disminuir la expulsión de estas partículas nocivas para el ser humano.

Estado de contaminación de la ciudad de Madrid

 

Según informan asociaciones del sector como Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam: " el «RDE no sustituye al WLTP», sino que lo complementa". Este tipo de controles, afirman los expertos: "solo se han implantado en Europa, con límites de emisiones que se irán reduciendo con el tiempo. Supone un gran salto en la evaluación de las emisiones de los automóviles y afecta a todos los vehículos de combustión".

 

Asimismo, destacaron que la industria del automóvil ha reducido en los últimos quince años los límites de NOx y partículas de los motores diésel gracias a la innovación tecnológica y afirmaron que los nuevos filtros «son altamente eficientes y eliminan el 99,9% de las partículas, incluyendo las ultrafinas«. De esta forma, las emisiones de NOx de los vehículos se han reducido un 84% en dicho período.

Detalle de las emisiones contaminantes que desprende un vehículo por su escape

 

La entrada en vigor de esta normativa ha supuesto todo un reto para los fabricantes de automóviles. Según el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), los fabricantes han invertido más de 50.000 millones de euros en los últimos cinco años en la mejora del impacto medioambiental de los coches.

 

Con ésto quiero decir que a partir de ésta fecha se pagarán más impuestos en la adquisición de un coche nuevo. Esperemos que éstos impuestos no acaben de debilitar definitivamente a la industria del Automóvil, que tan duros momentos está sufriendo.

Sistema de medición de emisiones en un vehículo

 

 

Y nada más, espero que sea de interés y que todo salga bien.

 

¡Hasta la próxima!

 

 

Autor: Luis Daniel Álvarez Calderón
LUISDAMOTOR 01/09/2019

 

 

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post